El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa cuenta con una oferta de formación continua que comprende diplomados dirigidos a mejorar la enseñanza de los campos disciplinarios y de las áreas de formación académica, así como sobre aspectos relacionados con la formación docente.
Licenciaturas:
Podrán participar: Egresados de educación media superior (bachillerato) o estudiantes que se encuentren cursando el último semestre o periodo escolar de educación media superior.
Pre-registro de aspirantes en línea: Del 8 de abril al 31 de mayo de 2024. Se realizará a través del Sistema de Control Escolar. Ingresar a la liga: https://forms.gle/UYLyS8Zqm4Lk7hh37 y llenar el formulario.
Registro de aspirantes presencial: Del 10 al 14 de junio de 2024. De acuerdo con la programación dada a conocer vía correo electrónico y previamente registrado, presentar en el CREDOMEX, ubicado en calle Pirules norte s/n, Barrio de San Antonio, C.P. 55940 Axapusco, Estado de México, original para cotejo y copia simple de los siguientes documentos:
a) Clave Única de Registro de Población (CURP).
b) Acta de nacimiento o documento equivalente.
c) Certificado de estudios total de educación media superior (bachillerato) o constancia de estudios emitida en las fechas que comprende el proceso de selección, en papel membretado, con promedio mínimo aprobatorio, con Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la institución de procedencia, firma del director y sello oficial del centro escolar, acompañada del historial académico o tira de materias que le acrediten como alumno regular y especifique el promedio general alcanzado hasta el quinto semestre de bachillerato o equivalente. Los aspirantes que acreditaron sus estudios de bachillerato mediante el Acuerdo 286, emitido por la Secretaría de Educación Pública, podrán participar en el proceso de selección solo si cuentan con el certificado de estudios total de bachillerato.
d) Una fotografía reciente tamaño infantil, de frente, en blanco y negro o color, impresas en papel fotográfico.
Maestrías:
Propósito: Formar directivos con un alto nivel de conocimientos, habilidades y sentido ético, capaces de contribuir a la mejora de los procesos de liderazgo, gestión e intervención educativa, en los ámbitos de la dirección y supervisión escolar de escuelas de educación básica, con una visión crítica de su realidad, específicamente de su contexto, que les permita impactar en la calidad educativa y hacer una realidad el logro de la excelencia.
Propósito: Formar docentes de calidad en el área de las matemáticas, a través de la profesionalización y superación docente con valores, solidez en sus conocimientos y capacidad de diseñar, implementar y evaluar proyectos didácticos, así como gestionar el aprendizaje activo, a través de la impartición de materias de calidad y excelencia, aplicadas al contexto actual mediante la reflexión de las necesidades del alumno y profesor de educación básica, centrado en: planeación, organización, dirección, control, integración y evaluación de estrategias que promuevan la mejora continua, el fomento de la investigación, la actividad lúdica, el uso de tecnologías y el manejo eficiente en los más diversos contextos, generando en todo momento innovación pedagógica en conjunto de técnicas psicopedagógicas y psicológicas, ofreciendo diversas alternativas que prioricen el aprendizaje a largo plazo, la inclusión y equidad de la enseñanza matemática, impactando directamente en sus alumnos futuros y así mismo al futuro de México.